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Lady Gaga y Justin Bieber: La cara y la cruz de las portadas de las revistas
Written by: Floor in miércoles, 28 de diciembre de 2011

Para los medios de comunicación las estrellas suelen ser todo un filón que se traduce en ventas... O no. Durante 2011 no han sido pocos los que han protagonizado portadas que o bien han sido auténticos bestsellers o fiascos estrepitosos. No deja de ser curioso que el mayor desastre de este año haya sido una portada de Justin Bieber, que protagonizó el número de 'Vanity Fair' menos vendido de la historia.Parece que los hombre no venden portadas tan bien como las mujeres o al menos eso dicen las cifras. Junto al canadiense, otro gran desastre en ventas lo protagoniza otro Justin, Timberlake. El actor protagonizó la portada de 'Esquire' con los peores resultados del año.

No tuvo la misma suerte Mila Kunis, su compañera de reparto en 'Con Derecho a Roce', que hizo que su portada en 'GQ' fuese la más vendida del año, mientras que sus colaboraciones en otras cabeceras también se colaron entre las más vendidas, como su posado para 'Elle', el cuarto número más vendido del año.

La revista 'Elle' también supo elegir bien cuando llamó a Sarah Jessica Parker para protagonizar su portada, que fue la tercera más vendida o su posado en 'Vogue', el tercer número más vendido de 2011.

Pero el mayor acierto de la revista pilotada por Ana Wintour fue la de contar con Lady Gaga, que protagonizó la segunda portada más vendida. No tuvo la misma suerte cuando posó para 'Harpers Bazaar' en octubre, el tercer número con peores cifras del año.

Aunque para malas cifras, las que 'Allure' hizo con la portada que protagonizó Fergie. La cantante fue la imagen del número menos vendido del año.

Tampoco tuvo suerte Michelle Williams, que con su portada a los Marilyn Monroe para 'Vogue' desplomó las ventas, siendo el tercer número peor vendido del año.

Kim Kardashian por el contrario sí que ha sabido amortizar su imagen y consiguió que sus portadas en 'Cosmopolitan' y 'Glamour' fuesen las más vendidas del año. Para 'Marie Claire', las mejores cifras vinieron gracias al posado que hizo la actriz Jennifer Aniston.

JUSTIN BIEBER NO ES BUENO HACIENDO PORTADAS

Puede que el canadiense venda millones de discos, llene estadios y cope las búsquedas en Internet, pero si de lo que se trata es de ir al quiosco a comprarse una revista, la cosa cambia.

El cantante protagonizó la portada más desastrosa -hablando en cifras de ventas- de la revista 'Vanity Fair', pero parece que no fue su único patinazo siendo un chico de portada.

Su posado para 'Rolling Stone' también supuso una caída en ventas pero lo más reseñable es que tampoco hizo buenos números cuando protagonizó la primera página de 'Teen Vogue' o 'People'.

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