Image Map
Info Site
C-Box
Botones
Afiliados
Afiliados Top
Elite
Visitas
Justin Bieber, quiero ser arquitecto
Written by: Floor in jueves, 10 de marzo de 2011

Hace unas  semanas la institución Building Futures publicó un reportaje  titulado “El futuro de los Arquitectos” el cual conmocionó a muchos arquitectos, llegando a decir que la palabra “arquitecto” pasará de moda, quedando como “Consultor Creativo” en el futuro.

Sí es verdad que hay una crisis relacionada con las grandes y pequeñas oficinas de arquitectura a nivel mundial, pero también es cierto que recientemente muchos jóvenes quedaron impactados por la declaración de Justin Bieber en la que afirmó: quiero ser arquitecto y dijo que seria el trabajo ideal para el, o que Brad Pitt trabajara con Frank Gehry un tiempo, o que Mattel Toys sacó una Barbie Arquitecto con su porta planos de color rosado.

En muchas grandes ciudades americanas, tales como Chicago y Nueva York, se ha notado una baja de la construcción que ha afectado a muchas oficinas. Y tal como informa Building Futures, los arquitectos formarán parte de equipos multidisciplinarios, los cuales se abocarán a los proyectos de grandes centros comerciales, rascacielos y grandes desarrollos urbanos, trabajando en oficinas a distancia o en sucursales en alguna parte del mundo. Esto se deberá a que si bien la construcción entre 2011 y 2020 crecerá en un 18% en los países desarrollados, sin embargo en los países emergentes será  del 138% .

A veces se ha difundido la imagen del arquitecto como un artista, glamoroso y que domina la plástica, en fin un intelectual. Sin embargo, realmente es un Organizador, sí un organizador de los espacios a ser ocupados por el humano para desarrollar sus distintas actividades.

Su trabajo es inventar y diseñar y por naturaleza es  colaborador. Así que basado en el informe de Building Futures, es obvio que el arquitecto, o las distintas oficinas de arquitectura, se integrarán, conformando grandes grupos interdisciplinarios, con el fin de acometer las grandes obras que se producirán en los países emergentes, tales como China y la India.

Ahora bien, cuando Justin Bieber y Brad Pitt tienen esas inquietudes hacia el trabajo del arquitecto, esa acción ha  hecho que muchos adolescentes se interesen, a ambos lados del Atlántico, por la carrera del arquitecto, ¿cómo se puede decir que no hay futuro para los arquitectos?. El RIBA, siglas del Instituto Real de Arquitectos Británicos (Royal Instituto of British Architects), en contraposición al informe, da datos de que entre 2004 y 2010 se incrementó la matricula en un 23%, y más de la mitad fueron mujeres, así como en USA, Mattel auspicia la mujer arquitecto.

Publicar un comentario